Icon Sprite Social Accounts Sprite

Pierda peso y mejore su salud con la cirugía bariátrica

La Dra. Jacqueline Osuna puede realizar una variedad de cirugías bariátricas en nuestros consultorios de Guadalajara y Tijuana, México, para ayudarle a superar la obesidad y disfrutar de un estilo de vida más saludable. Ella trabaja con los pacientes individualmente para ayudarles a determinar qué procedimiento se adapta mejor a sus necesidades y puede generar los resultados más beneficiosos. Además de la pérdida de peso, la cirugía bariátrica tiene por objeto reducir el riesgo de las comorbilidades como la diabetes tipo 2, la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares, etc. Con la ayuda de la Dra. Osuna, puede mejorar su salud general para los años por venir.

Photo of a woman on an exercise mat

La cirugía bariátrica permite a los pacientes con problemas de sobrepeso la capacidad de perder una cantidad significante de peso, así ayudándoles a disfrutar de una vida más activa.

Tipos de cirugía bariátrica

Los procedimientos bariátricos normalmente se dividen en dos categorías: restrictiva y malabsortiva. Los procedimientos restrictivos limitan su ingesta de alimentos pero no afectan la digestión. Algunos procedimientos restrictivos son reversibles. Los procedimientos de malabsorción no solo restringen la ingesta de alimentos, sino que también limitan la absorción de calorías y nutrientes. Estos procedimientos ayudan a controlar enfermedades metabólicas para que el paciente pueda digerir y recibir los nutrientes necesarios de sus alimentos.

Plicatura de manga gástrica

Este procedimiento restrictivo crea grandes pliegues en el estómago, lo que reduce su capacidad. Estos pliegues se suturan en su sitio y la capacidad del estómago más pequeña limita la ingesta de alimentos. No hay grandes incisiones ni grapas involucradas, por lo que la plicatura de la manga gástrica en general se asocia con menos riesgos que otros tipos de cirugía bariátrica. 

Cirugía de manga gástrica

La cirugía de manga gástrica extrae más del 75 por ciento del estómago para crear una manga vertical desde el estómago restante. Este procedimiento es restrictivo y no es reversible, pero puede ayudar a los pacientes a perder cantidades significativas de peso entre un año y 18 meses después de la cirugía.

Sistema LAP-Band®

El sistema LAP-Band® se presenta en dos tamaños distintos para satisfacer las necesidades de más pacientes. La banda se coloca alrededor del estómago para formar una pequeña bolsa, que contiene menos alimentos y retarda la digestión, lo que promueve la saciedad con menos comida. Este procedimiento no es permanente, pero se puede revertir durante otro procedimiento. 

Cirugía de bypass gástrico

El bypass gástrico es un procedimiento de malabsorción y es uno de los tipos más comunes de cirugía bariátrica. Este procedimiento no reversible divide el estómago para crear una pequeña bolsa, que se redirige para omitir el resto del estómago y la mayor parte del intestino delgado donde se absorben las calorías y nutrientes.

Cirugía de minibypass gástrico

En lugar de crear una bolsa separada desde el estómago, el minibypass gástrico crea una bolsita un poco más grande que la que se usa en el bypass gástrico tradicional. Este procedimiento evita la mayor parte del intestino delgado y une la sección del estómago que parece un tubo a otra zona de los intestinos para limitar la absorción de calorías. Al igual que el bypass gástrico tradicional, este procedimiento no es reversible.

Además de la pérdida de peso, la cirugía bariátrica tiene por objeto reducir el riesgo de las comorbilidades como la diabetes tipo 2, la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares, etc.

Procedimiento de cruce duodenal

Este procedimiento de malabsorción debe ser efectuado solamente por cirujanos expertos como lo es la Dra. Osuna. El cruce duodenal retira una gran parte del estómago para crear una bolsa en forma de tubo. La bolsa se conecta directamente al íleon, y parte del intestino delgado se une al duodeno. Este procedimiento es bastante efectivo y puede cambiar la vida del paciente, el cual debe mantener un seguimiento nutricional estricto para evitar déficits nutricionales.

Revisión de cirugía bariátrica

Para los pacientes que se han sometido a un procedimiento bariátrico anterior y no vieron resultados satisfactorios, la cirugía de revisión es una opción. El tipo de técnica de revisión que la Dra. Osuna puede realizar depende del tipo de su procedimiento inicial y sus objetivos finales. 

Descubra sus opciones

Si su IMC es mayor de 35 y desea deshacerse del exceso de peso y mejorar su salud, usted puede ser candidato para la cirugía bariátrica. Para averiguar qué procedimiento le puede beneficiar más, comuníquese con nuestro personal del consultorio para reservar su consulta con la Dra. Osuna.

MessageOur Staff

My experience with Dr. Osuna and her staff was better than I could have imagined. She was absolutely amazing...The city was beautiful and safe, the hospital was beautiful and clean, the staff were great, I could not have asked for more. Natalie P.

VisitOur Office

We have 2 locations in Northern and Central Mexico

View Locations

Puerta de Hierro Medical Center Office

Boulevard Puerta de Hierro 5150
Torre C Piso 3
Zapopan, JAL 45116

Open Today 9:00am - 9:00pm

More Info Directions (333) 611-4474

Oasis of Hope Hospital Office

Paseo Playas de Tijuana 19
Playas de Tijuana
Tijuana, BCN 22504

Open Today 9:00am - 9:00pm

More Info Directions (619) 629-0836